TLP MADRID presente en el XXII Congreso Nacional de Psiquiatría

TLP- MADRID- presente- en-el- XXII- Congreso- Nacional- de- Psiquiatría

Recientemente se ha celebrado en Bilbao el XXII Congreso Nacional de Psiquiatría y TLP Madrid ha participado activamente.

La Dra Marina Díaz Marsá @dramarinadiazmarsa y yo, como parte del equipo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, presentamos un trabajo de investigación donde concluimos que los pacientes que tienen TLP o trastorno límite de la personalidad presentan niveles bajos de oxitocina, que pueden explicar las alteraciones de la empatía y de la sensibilidad interpersonal en los mismos.

Asimismo, participé en el Simposio: «Cognición Social y Trastorno Limite», donde expuse que el paciente con TLP presenta dificultades en la cognición social, concepto que incluye las formas de percibir, interpretar y reaccionar ante los estímulos interpersonales. La cognición social está muy relacionada con el fenómeno de la empatía, especialmente afectado en las personas con TLP.

El Congreso en general mostró la excelencia de la psiquiatría en España y acogió a excelentes compañeros y profesionales. El nivel de la Psiquiatría en nuestro país es altísimo y contamos con excelentes doctores. Los Congresos son importantes porque aportan conocimiento, ciencia y debate.

Aquí os dejo con una noticia que Redacción Médica publicó al respecto:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/psiquiatria/-el-congreso-nacional-de-psiquiatria-tiene-una-trayectoria-envidiable–3860

 

Deja un comentario